martes, 18 de julio de 2017

A menos de 20 días…



Por: Mario Herrera
 
 Quedan menos de veinte días para el inicio del nacional de futsal que tendrá como sede la sala polivalente Kid Chocolate, de la Habana Vieja. El mismo será ente el 5 y el 11 de agosto venidero. El torneo tendrá una jornada de descanso el día 10 para jugar la final el 11.

 Será un formato relámpago, idéntico al del año anterior: Dos grupos de cinco equipos, que jugarán entre sí un todos contra todos y los ganadores de grupos discutirán la “corona express”.
 Bajo una oscuridad casi total, entrenan la preselecciones de La Habana e Industriales, de cara a un evento que definirá a uno de los finalistas en el choque de la fase de grupos entre los dos conjuntos capitalinos. Ambos están ubicados en la llave A, que jugará en los horarios 3:50 y 5:00 pm, y junto a los cuales estarán Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Holguín. La agrupación B será liderada por Granma, con Cienfuegos, Camagüey, Villa Clara y Pinar del Río como acompañantes.
 Salvo sorpresa, las cosas pintan para que sean nuevamente La Habana (o Industriales) quien le discuta el cetro a Granma, a menos que Pinar logre ganarles el duelo. Esta llave B jugará a las 9:30 y 10:30 am.
 Varios árbitros han sido convocados, sin embargo, llama la atención que aún se incluya en el listado a Sergio Enrique Cabrera Acosta, excelente árbitro categoría FIFA, pero que ya no reside en  nuestro país. De hecho, el listado está ampliamente desactualizado pues además de la presencia de Cabrera, aún no categoriza a Brenda Valdés, Dunia Aguilera y Ahmed Álvarez, como árbitros categorizados FIFA.   
 Esperemos podamos contar con la televisión nacional que tendrá que dividirse también entre el Campeonato Mundial de Atletismo, uno de los eventos más esperados por la afición deportiva cubana, y el inicio de la Serie Nacional de Beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario