lunes, 8 de julio de 2019

Problema serio


Por: Mario Herrera
 
 En la jornada dominical, mi colega y buen amigo, Renier González, leía un post en Twitter del periodista pinareño Raúl Hernández Lima, en el cual citaba al Profesor Pablo Elier Sánchez, y éste, a su vez, comunicaba, en Radio Guamá, emisora de la más occidental de las provincias cubanas, que nuestra Selección Nacional jugaría los partidos como local, en la venidera Liga A de Naciones de CONCACAF, en una sede alternativa.

 EL revuelo en las redes no se ha hecho esperar, y la molestia generalizada porque nos sentimos humillados; no solo por la no convocatoria de los “Legionarios” para Copa Oro, sino, que ahora, además, no veremos jugar a nuestro equipo en casa.
 Estafados, robados, asaltados a “muela armada”.
 ¿Saben los que han permitido que se llegue a este nivel, el daño que le hacen al deporte revolucionario cubano? ¿Tienen idea de cuánto daña la imagen de Cuba? ¿Son conscientes de que acaban de colocarnos el “cartel” de incompetentes? ¿Se dan cuenta del descontento a los pocos, o muchos, seguidores del fútbol que quieren ver al nuestro, sencillamente competir? ¿Dónde quedan las palabras del Comisionado Nacional, cuando en la conferencia de prensa que ofreció la Comisión Nacional nos dijo que las condiciones estarían? (Aunque hay que agregar que dejó la posibilidad abierta de que algo como lo que denunciamos ahora pudiera ocurrir)
 Siempre me he opuesto a una revisión por parte de FIFA a nuestro país, pero, ya tocamos fondo. No hay futbol, no hay proyecto efectivo, no hay generación de relevo, no hay esperanzas ahora mismo de mejora.
  Todo se ha hecho mal. Y escribo este artículo, dolido, pero con la información confirmada por fuentes confiables, más allá de lo publicado por los hermanos de Radio Guamá.
 Pido, al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que ponga sus manos en el asunto. Que se involucre es la única solución a este desastre de tantos años. Pero no con los actores actuales, sino con los que pueden ofrecer verdadera información, veracidad contrastable, y sobre todo, gente que ame al fútbol y lo respete.
 Llamo urgente a que suceda.
 EL impacto positivo que tendría el llamado de los “Legionarios”, si por fin sucediera, será empañado por este hecho lamentable.
 Triste, en verdad.

1 comentario:

  1. Pero una pregunta te hago ¿has recuperado la visión HOY que escribes esta crónica? porque siempre te he visto entrar la Marrero sin gafas ni bastón,ante tus ojos han estado esas condiciones y NUNCA habías dicho nada."No hacer leña del árbol caído".saludos

    ResponderEliminar