jueves, 7 de junio de 2018

Quedan menos, y son posibles


Por: Mario Herrera
 
 Gracias a Benigno Daquinta, tenemos infrormación sobre los 3 jugadores cubanos que pueden llegar a la cifra de 100 goles, en esta temporada, o la próxima, a más tardar.

 Mandy Coroneaux anotó su primer gol el 12 de noviembre de 2004, en derrota de Camaguey a manos de la entonces Ciudad Habana, por uno a tres. El gol del camaguayano fue en el minuto 67´. Trece de los 96 goles acumulados hasta ahora, fueron por la vía de la pena máxima. Tiene además 15 dobletes y un hat trick.
 Sander “Keko” Fernández, inauguró su casillero personal en derrota avileña ante Camaguey, por 1-2, el 25 de octubre de 2008. Keko rompió las redes Miuras en el minuto 9´. Suma un total de 90 dianas, 4 de penal, 12 dobletes, 6 hat treck y 2 póquer, máximo acumulador en estos dos últimos departamentos en el siglo XXI.
 Por su parte, el granmense Ruslán Batista está igualado con Keko, al acumular 90 goles en su carrera. A diferencia de los ante mencionados, Batista debutó su cuenta con dos goles, el 29 de septiembre de 2004, ante Matanzas, en encuentro ganado por su equipo 3-0. El primero, fue al minuto 8´. Batista acumula 4 penales anotados, 8 dobletes y 2 hat treck.
 Quedan cinco partidos de la liguilla, quizás podamos enterarnos, como quien quiere las cosas, de que éste campeonato coronó a un nuevo futbolista cubano con más de 100 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario