viernes, 19 de enero de 2018

Ganan La Habana, Artemisa y Matanzas




Por: Mario Herrera

 Los equipos La Habana, Artemisa y Matanzas, lograron este martes, victorias sobre sus rivales de turno, en el inicio del torneo de ascenso del futbol cubano.

 Los Matanceros, lo hicieron cuatro por tres, sobre su similar Holguín. Por los ganadores anotaron Yasiel Paseiro (24´), Luis Paradela (28´) y Yusnier González (42´ y 60´). Los holguineros trataron de remontar, y casi lo logran con las dianas de Yadian Casadelvalle (64´), Julio Rodríguez (84´) y Ernesto Hernández (90+3´).
 Por su parte, en el Estadio Nacional Pedro Marrero, Artemis goleaba a la selección sub 20, cuatro por una. Osmín Hernández abría la cuenta al 13´, Yurisan Hernández ampliaba en los minutos 21´ y 80´ y completaba Alan Pérez en el 30’, la lista de jugadores que vieron valla rival. Ribaldo Ibarra descontaba para los menores de 20 años en el 33´.
 Por último, en la Polar, La Habana demostró fuerte candidatura a jugar un futbol de presión alta, y vistoso. Sin embargo, el problema de los últimos años, la falta de delanteros goleadores, se vio en el campo de juego.
 La tropa del italiano Lorenzo Mambrini dominó el encuentro, y lo ganó por un dos a uno que supo a derrota. Desaprovecharon muchas oportunidades ante un Mayabeque que se escondió desde el inicio, pero que en los compases finales comenzó a empujar con más físico que futbol, y casi les empata a los habaneros.
 Yoser Perdomo, de tiro libre, en el minuto 39´, ponía delante a los azules de la capital. Eddy Sanamé lo imitaba en el 55´. Pero tras los goles, el exceso de confianza provocó el aprovechamiento de la tropa vino tinto, que vio en anotación de Luis Lázaro Castro el premio en el minuto 75´.
 La Habana intentó sacudirse, pero el marcador no se movió. Al finalizar, Mambrini se reunía con el grupo para charla fuerte.
 La alineación azul: 1- Vismel Castellanos; 13- Josue Martínez; 17- Carlos Loredo, 8- Joan Orma; 14- Carlos Joan Fonseca, 20- Siduoba Sila; 11- Oslendi Benítez, 7 Eddy Sanamé; 5- Osley Martínez, 9- Osmani Montesinos. Cambios: 19- Daniel Luis Sáez, 10- Roberto Peraza, 16- Oswald Hernández, 2- Yosvani Mario Vinnent. Salieron: 14, 5, 20, 11.
 Próximos encuentros: Pinar del Río Vs. Holguín (10:00), Matanzas Vs. Artemisa (15:00), ambos en La Polar. La Habana vs Sub 20, 09:30, Estadio Pedro Marrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario