miércoles, 28 de enero de 2015

Y eso que éramos “socitos”



Por: Mario Herrera
 
 ¿Qué?! Que me quedé en tierra de nadie cuando leí la noticia esta mañana, sin brújula, compás, mapa y a cielo imposible de rastrear ubicación. El portal digital ESPNdeportes.com subió la noticia de la ausencia de algunas figuras del beisbol cubano que no podrán estar en la venidera Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, porque el gobierno de Estados Unidos les ha negado la visa.

martes, 27 de enero de 2015

Futsal capitalino



Por: Mario Herrera
 
 Este lunes 26 de enero dio comienzo el XIX Campeonato Provincial de Futsal en la sala Polivalente Kid Chocolate de esta capital. El torneo reúne a dieciséis equipos divididos en dos llaves.
 En el primer apartado compiten Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa, Playa, Arroyo Naranjo, Cerro, Lisa y Boyeros mientras que la B verá a Centro Habana, Plaza, Habana del Este, Marianao, San Miguel del Padrón, Cotorro, Habana Vieja y Juveniles.

lunes, 26 de enero de 2015

La Lista con el Billete



Por: Mario Herrera
 
 Este es el listado oficial de los jugadores del Campeonato Nacional de Fútbol del Centenario que nos fue entregado por el Comisionado Nacional René Pérez.

Triatlón de La Habana



Por: Mario Herrera

Llegadas diferentes
 
 Desde el día anterior se sabía que iba a ser difícil. Ya estaba hecho el anuncio de la lluvia pero no cuándo caería. Para los europeos era la bendición que les resguardaba de un calor molesto. Para otros, la noticia no podía ser peor pues no les permitiría disfrutar del circuito y algunos ni estaban enterados.
 El amanecer se mostró gris. La carrera se suponía empezaba a las ocho y treinta pero demoró lo habitual. Nunca se dijo si era ocho y treinta hora cubana, pero empezó.
 Las triatletas se lanzaron al agua transparente y fría, nadaron sus setecientos cincuenta metros.

domingo, 25 de enero de 2015

Conferencia de Prensa por el Centenario



 Por: Mario Herrera
2015 será un reto para la AFC

 En la sede de la Asociación de Fútbol de Cuba se ofreció una conferencia de prensa con detalles del campeonato nacional del centenario y otros temas de interés.
 El comisionado nacional René Pérez informó que el mismo se celebrará desde el próximo 31 de enero hasta el 9 de mayo. Contará con 18 fechas en un formato de ida y vuelta entre los diez equipos involucrados.

viernes, 23 de enero de 2015

La Vuelta se llama Clásico





Regresa La Vuelta ahora Clásica
Por: Mario Herrera

 Ya se conoce el recorrido para el Clásico Guantánamo- La Habana de ciclismo. Lo que otrora fue la Vuelta Ciclística a Cuba tiene un nuevo nombre por razones ajenas  a la voluntad de los organizadores. Parece ser que la Unión Ciclista Internacional (UCI) dice que las denominaciones de "Vuelta Ciclística" o "Tour" deben estar calendarizadas y tener clasificación además de premios en metálico, cosa que no tiene la Clásica.

miércoles, 21 de enero de 2015

Sobre la canción “Ayúdame Freud˝ de Ricardo Arjona


Por: Mónica Guillén

                              “NO HAY QUIEN SE SALVE DE ESTE ASUNTO”
         Sigmund Freud, polémico personaje de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, utilizó el inconsciente, relegado hasta el momento, para iniciar una escuela que cobró fuerza: EL PSICOANÁLISIS. Esta fue la elaboración teórica más seria para explicar qué es la subjetividad hecha hasta el momento en que Freud la elaboró.

martes, 20 de enero de 2015

Hay Chance



Por: Mario Herrera
Cuba tiene chances de clasificar después de todo
 
 Después del resultado de anoche de la selección nacional sub 20 de fútbol de nuestro país han renacido las esperanzas para el equipo cubano.
Miremos los resultados y tablas de posiciones.
 Panamá tiene doce puntos en la Llave A, les ganó 4-1 a Aruba, 1-0 Estados Unidos, 2-0 Jamaica y 1-0 a Trinidad y Tobago. Doce puntos, ocho goles a favor, cero en contra.

sábado, 17 de enero de 2015

Para que no proteste nadie



Nuestro Blog ha tenido la suerte de acceder al reglamento del Campeonato Nacional de Fútbol de primera de Cuba. Para evitar especulaciones de cualquier índole y malas o buenas interpretaciones, aquí les dejo el Reglamento de la competencia. Sean sabios a la hora de usarlo en beneficio de nestro fútbol.

viernes, 16 de enero de 2015

Cuba conoce rival rumbo a Rusia 2018



Por: Mario Lara 
 La selección cubana de futbol de mayores conoció A quien será su primer obstáculo camino a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018
 En ceremonia efectuada en la noche de ayer en Miami Beach, la selección cubana, número 113 en el último ranking de la FIFA, fue sorteada en la segunda fase eliminatoria en la cual deberá enfrentar al vencedor del partido entre Curazao y Monserrat, quienes ocupan los lugares 158 y 169 en dicho ranking.
 A través de la histori

jueves, 15 de enero de 2015

La Habana lista para Nacional



 Por: Mario Herrera
El Mágico será uno de los "Diez" si se recupera

 El equipo La Habana que participará en el venidero Campeonato Nacional de fútbol ya fue dado a conocer. En conferencia dada en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo se anunciaron treinta hombres que defenderán a la capital en esta edición del Centenario y cuyo objetivo es ganar un título que no se alcanza desde la temporada 2000-2001.

martes, 13 de enero de 2015

De Zurda



Por: Mario Herrera
 
Mucho tendrá que cambiar la Sele
De tantas cosas en estos días no he podido escribir una sola letra, y con las ganas que tenía de hacerlo.
 Pero vamos por parte. El sábado era un día que esperaba con mucha inquietud, la selección nacional sub 20 enfrentaría a México como parte de la eliminatoria de CONCACAF rumbo al mundial de Nueva Zelanda de la categoría.
 La presión era grande para los muchachos. El antecedente tremendo de un equipo que logró su presencia en el pasado mundial en Turquía y después destrozó cuanto pronóstico hicieron los sabihondos del fútbol regional para los Juegos Centroamericanos en Veracruz.

viernes, 9 de enero de 2015

Los Sub 20



Por: Mario Herrera
 Nomina Selección Nacional Sub 20

Porteros: Elier Pozo (PRI), Delvis Lumpui(VCL)

Defensas Centrales: David Urgelles(GTM), Daniel Alarcó(HAB), Sandro Cutiño(LTU), Jonathan Moliner (CFG)

Defensas Laterales: Yendri Torres(CFG),  Gilbert Iglesias(VCL), Issan Lartiga(ART)

lunes, 5 de enero de 2015

¡Lahera está pariendo un nuevo Gol!



Por: Mario Herrera
 
 No estuve de acuerdo con su decisión pero la entiendo. Yaudel Lahera salió de Cuba con un objetivo y a solicitud del propio Director Técnico de la selección de fútbol que participaría en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Sin embargo antes de comenzar siquiera el evento decidió no seguir con el grupo.
 “El tiempo pasa y a mí se me acaba”, me dijo cuando conversé con él tras su decisión. Y tiene razón. El Vicepresidente cubano en el abanderamiento a la delegación rumbo a la cita multideportiva les dijo a todos: “Tranquilos, lo de la contratación para que ustedes jueguen en el extranjero y puedan representar dignamente a su país ya está” . Pero esperar es complicado.

viernes, 2 de enero de 2015

Fin de año



Por: Mario Herrera
 
 Más allá de algunas cosas que se mantienen me llevo la impresión de que ha sido un fin de año completamente diferente. El ambiente en las calles, la festividad colectiva ha desaparecido casi por completo.
 Si nos ponemos a ver no ha sido ese año espectacular que imaginamos algunos, con mejoras que harían la vida del cubano más llevadera, accesible. Sigue lo mismo, los mismos vicios administrativos, las mismas trabas que los que se benefician de ellas no quieren soltar, las mismas decisiones tomadas por quienes viven de la insensocracia.